La semilla de la ciencia

Andrea Vilar, Pablo Ramos, Martín López, Antonio Gregorio, Uxío Graña, Andrés Álvarez y Laura Fernández (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Andrea Vilar, Pablo Ramos, Martín López, Antonio Gregorio, Uxío Graña, Andrés Álvarez y Laura Fernández (Foto: José Mª Álvez)

Medio centenar de alumnos ribadenses acaban de publicar un libro coordinado por el profesor Antonio Gregorio Montes en el que se recogen experimentos científicos que fueron desarrollando durante dos años. En este caso, los trabajos responden a las iniciativas que desarrollaron en el IES Porta da Auga antes de que se fusionase con el Gamallo Fierros en el actual IES de Ribadeo, en cuyas instalaciones se presentó ayer esta nueva publicación.

Los trabajos recogidos son principalmente de física, aunque los hay también de otras temáticas como música o química. En total, son 25 los que aparecen en este libro que cierra el proyecto europeo Arce en el que participó el anterior Porta da Auga. Todos ellos aparecieron de un modo u otro en las diferentes ediciones de la Feira da Ciencia e da Tecnoloxía que acogía el centro. En el libro los trabajos aparecen en varios formatos en función de cómo se elaborasen, es decir, como un mural explicativo o como una memoria.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios