La Semana Santa llega con reflexión

Las jornadas se abrieron ayer en la Diputación. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Las jornadas se abrieron ayer en la Diputación. (Foto: Pepe Tejero)

Javier Alonso Sandioca , sacerdote y conocido comunicador abrió ayer en el salón de actos de la Diputación las jornadas ‘Occidente ante o século XXI’, un ciclo de charlas previo a la Semana Santa que organiza la junta de cofradías de Semana Santa Santa.

La crisis de valores es el tema central de las jornadas y fue el asunto que abordó en su charla de ayer Sandioca ante un público muy numeroso.

Y mientras el ciclo de conferencias invita a reflexionar, la junta de cofradías se prepara para organizar los actos centrales de la Semana Santa lucense, que lleva años sumando participantes y que es también un motor turístico en la ciudad.

Así, hoy, a las 17.30 horas, habrá en el palacio episcopal una reunión en la que se abordará la elección de cartel y pregonero para esta Semana Santa y se fijarán los itinerarios de las procesiones. Asistirán el obispo y los hermanos mayores y capellanes de las cofradías lucenses.

En tanto, las charlas del ciclo ‘Occidente ante o século XXI’ seguirán el día 1 de abril con fray José Castiñeira , máxima autoridad de los Franciscanos en Galicia, que hablará de la crisis de valores en la literatura del siglo XX. El 4 de abril cerrará el ciclo María Camino Cañón Loyes .

Comentarios