La Semana de Música do Corpus de Lugo llegará a los bebés

El Festival de Música Cidade de Lugo, que organiza el Ayuntamiento lucense, ha programado este año un concierto para bebés, de cero a tres años, que se celebrará el sábado 23 de mayo. El recital tendrá lugar en dos sesiones, a las 12.30 horas y a las 18.00 horas y se llevará a cabo en el centro social Uxío Novoneyra.

Se trata de la primera vez que se incluye un concierto de este tipo en este festival de música clásica, que se ha convertido en un importante referente musical en Galicia y en el resto de España, según aseguró este lunes la concejala de Cultura, Concepción Burgo, en la presentación del evento.

Para los bebés se interpretarán piezas del periodo barroco, mezcladas con músicas populares, además de cantos de cuna. Todas ellas correrán a cargo de la soprano Mercedes Hernández, la percusionista Trinidad de Miguel y el guitarra Fernando Reyes.

Durante su intervención, el director artístico de este festival, conocido como Semana de Música del Corpus y que cumple 37 ediciones, Victor Carou, bromeó sobre la posibilidad de que se puedan dormir los pequeños aunque confía que esto no ocurra.

Este año se dedica especialmente a tres compositores: Purcell, Hayden y Hndel. Los 18 conciertos serán gratuitos, y los escenarios elegidos son además del Uxío Novoneyra, el Círculo de las Artes y el conservatorio de música.

El concierto inaugural será responsabilidad de la The Scholars Baroque Ensemble, que actuará el 24 de abril, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Pedro. El último será el 1 de junio y estará a cargo del coro Capela Compostelana, de la Universidad de Santiago, dirigido por Miro Moreira.

No faltarán los conciertos de música de cámara o líricos, con géneros como la ópera, el lied, la canción o la opereta. Además, el pianista portugués Artur Pizarro ofrecerá un concierto con piezas de Granados, Ravel y Prokofiev.

Concepción Burgo destacó el "reconocimiento" que tiene este festival, que se pone de manifiesto a través de publicaciones especializadas.

La concejala resaltó que cada año se observa una "mayor afluencia" de público joven entre los aforos, que registraron en la pasada edición más de 5.000 asistentes.

Comentarios