La Semana de Cine de Lugo rinde homenaje este año a Antonio Casal

La 33 edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo traerá a Lugo 40 películas del 18 al 25 de este mes, en una edición que arrancará con una proyección sobre la enfermedad del Alzheimer y que homenajeará al actor gallego de cine y de teatro Antonio Casal (Compostela, 10 de junio de 1910-Madrid, 11 de febrero de 1974),

El acto de presentación tuvo lugar este jueves en la casa consistorial de Lugo con la presencia del teniente alcalde y concejal de Cultura, Antón Bao, y de Mario Outeiro, delegado de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo, además de Xulio Xiz, presidente del grupo Fonmiñá, y Manuel Curiel, director del festival, así como Pedro Herrera, vicerrector de Coordinación del campus universitario de Lugo, y Sinesio Pérez, gerente en Lugo de la Fundación NovaCaixaGalicia.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio Gustavo Freire, en la Biblioteca Provincial, en la sede de la Diputación Provincial, en el Vicerrectorado de la Universidad, en la sala Caixa Galicia y en el Museo de Lugo. Los actos comenzarán el día 17 en la Praza Horta do Seminario, donde el pintor lucense Miguel Macía pintará la silueta del Ford Gran Torino de 'Starsky y Hutch', que se llenará de monedas durante todo el día. La recaudación se destinará a Afalu (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lugo).

En este sentido, durante el festival también se proyectará el documental 'Bicicleta, cuchara, manzana', de Carles Bosch, que narra la lucha del político Pasqual Maragall contra el alzéimer.

+ INFO este viernes en la edición impresa de El Progreso 

Comentarios