La selectividad hiere a un IES de Sarria

Un instituto de Educación Secundaria de Sarria, el Xograr Afonso Gómez, ha criticado este jueves la “falta de sensibilidad” de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) al escoger los textos de los exámenes de selectividad de este año. Y es que el texto elegido para comentar en Lengua e Literatura Galegas recoge un accidente de tráfico en el que fallecieron dos de las alumnas de este centro educativo.

En el texto, procedente de un periódico, se indica el nombre de las fallecidas y también se cita al conductor, que fue imputado por un homicidio por imprudencia. Según las pruebas policiales, conducía bajo los efectos del alcohol, con exceso de velocidad y llevaba más pasajeros de los permitidos en el coche.

En el examen, el segundo de los que han tenido que pasar los que realizan la selectividad, se pedía a los examinandos que indicaran el tema del texto y expusieran su opinión personal.

Según explicó el instituto sarriano, varios alumnos se alteraron este miércoles al recordar el trágico suceso, ocurrido en octubre de 2007. Algunos fueron compañeros de las víctimas. La dirección del Xograr Afonso lamentó que no se hubieran eliminado al menos los nombres del texto.

Los alumnos de este instituto realizan sus pruebas en la facultad de Humanidades de Lugo, adscrita a la comisión delegada número 13.

Comentarios