La selección española debuta en 2012 con una victoria contundente

La selección española femenina de fútbol venció a la de Austria esta noche en un amistoso disputado en San Lázaro tras responder al tempranero gol del rival con cuatro tantos en la segunda parte.

El combinado nacional empezó fuerte con un remate de la gallega Verónica Boquete al larguero a centro de Sonia Bermúdez pero la respuesta del rival fue muy dura, con el primer gol del encuentro en el cuarto minuto.

Las austríacas cogieron a la contra al combinado rojo y Manhart aprovechó un balón muerto que dejó la guardameta Mariajo en el área pequeña, sacando así rentabilidad del planteamiento ultradefensivo que pusieron de inicio.

El resto de primer tiempo fue un quiero y no puedo con un dominio muy claro de España que estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, lo que siguió al principio de la segunda parte cuando Sonia envió un balón a travesaño tras una jugada ensayada.

La ocasión más clara llegó poco después, en el 55', cuando Priscila se quedó solo ante la guardameta rival pero le pararon el tiro aunque poco más tarde Sonia pondría el empate tras un gran pase de Vero que la dejó sola dentro del área.

Sería la propia Sonia la que botó poco después una falta que remató a bocajarro Marta Torrejón en el área pequeña para darle la vuelta al luminoso y culminó Priscila después de otro buen pase al hueco de la única gallega que estaba en el campo.

Para terminar, Marta Corredera le puso un balón a Willy, salida desde el banquillo, en el 90' para que esta marcase sola ante la meta y completase así la fiesta del equipo nacional de fútbol femenino en su visita a Santiago.

Ficha técnica:

4-España: Mariajo (Sandra Paños, min. 87); Marta Torrejón (Alexandra López, min. 87), Eli Ibarra, Miriam, Ruth García (Irene Paredes, min. 74); Sandra Vilanova (Vicky Losada, min. 70), Silvia Messeguer, Sonia Bermúdez (Willy, min. 73), Amaia Olabarrieta (Priscila, min. 45); Verónica Boquete y Adriana Martín (Marta Corredera, min. 45).

1-Austria: Pfeiler; Hanschitz, Höller, Wenninger, Prohaska, Gröbner (Etner, min. 45), Burger (Gstöttner, min. 77), Makas (Trödthandl, min. 45), Manhart (Puntigam, min. 22), Eder (Rappold, min. 82), Feiersinge.

Goles: 0-1 min. 4: Manhart, 1-1 min.61 Sonia, 2-1 min. 64 Marta Torrejón, 3-1 min. 69 Priscila y 4-1 min. 90 Willy.

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de San Lázaro ante cerca de un millar de espectadores.


Comentarios