La Seguridad Social subasta, por un millón, 27 propiedades de la comarca

Una cafetería cerrada en Monforte hace unos días sale a puja con un precio de 195.425 euros
Bajo de la Praza de Carude que la Seguridad Social saca a subasta
photo_camera Bajo de la Praza de Carude que la Seguridad Social saca a subasta

La Seguridad Social ha hecho pública una relación de 27 propiedades, tanto bienes inmuebles como fincas, ubicadas en los municipios de Monforte, O Saviñao, Carballedo y Quiroga, que saldrán a subasta pública los días 17 y 18 del próximo mes de noviembre. La suma total del importe de tasación de todos estos bienes supera ligeramente el millón de euros.

A esta cifra hay que sumarle, en algunos casos, cargas contraídas con otros deudores, como entidades bancarias, por lo que el precio de la subasta se encarece notablemente, aunque siempre puede dar la vuelta.

Los embargos promovidos por la Seguridad Social que destacan por su elevada cuantía están en Monforte. Es el caso que afecta a la firma Dica, propietaria de un restaurante y cafetería situado en al Praza de Carude, un negocio que cerró sus puertas recientemente. Los 600 metros cuadrados de superficie situados en el bajo del edificio con los números 68-70 están tasados en 195.425 euros, pero tiene unas cargas de 139.705 euros. Además salen a subasta dos plazas de aparcamiento en el sótano de este mismo edificio por 5.150 euros cada una, propiedades de la misma sociedad mercantil.

más pujas. Otra importante subasta promovida por la Seguridad Social afecta a bienes de un matrimonio monfortino. Se trata de dos viviendas, una de 114 metros cuadrados y otra de 123, situadas en el edificio número 47 de la Rúa Rosalía de Castro. La primera está tasada en 64.357 euros, pero con una carga de casi 50.000 euros por embargos e hipotecas no satisfechas. La segunda, por 61.357 euros y con cargas que ascienden a 41.238 euros.

Los mismos afectados por esta subasta tienen una más. En concreto afecta a un local situado en la planta baja del mismo edificio de 300 metros cuadrados de superficie, así como a un sótano de 273 metros, cuya tasación ha sido fijada en 124.000 euros, más 94.000 de cargas.

Las otras viviendas existentes en la ciudad del Cabe que también ha sido embargadas por la Seguridad y que se subastarán a mediados de noviembre están en las calles Celso Emilio Ferreiro, Santiago, Corredoira y Calvo Sotelo. Se trata de casas que se pueden conseguir entre 30.000 o poco más de 50.000 euros.

otros concellos. El resto de los bienes incluidos en la puja pública que tendrá lugar en la sede de la Seguridad Social de Lugo, ubicada en la Rúa Músico Xosé Castiñeira número 26 bajo, están en otros concellos.

En O Saviñao se subastan ocho trozos de fincas situados en la parroquia de Marrube, de una persona que comparte el total del terreno con otros herederos; en Carballedo, una vivienda con trastero y plaza de garaje, y en Quiroga, un pequeño espacio que su dueño tiene dedicado a bodega.

Comentarios