La sede del Cetal ya tiene maqueta y exposición

Basadre, Bouzada y Orozco en la entrega de los premios al mejor proyecto para la sede del Cetal (Foto. J. Vázquez)
photo_camera Basadre, Bouzada y Orozco en la entrega de los premios al mejor proyecto para la sede del Cetal (Foto. J. Vázquez)

La entrega de premios del concurso para la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo sirvió de inauguración de la exposición ‘Espazo Cetal’, que recogerá las 43 maquetas  y la ganadora, de Jacobo Bouzada, durante tres semanas en el Centro ‘Uxío Novoneyra’.

El Cetal había convocado un concurso de proyectos, público y abierto, al que 43 arquitectos presentaron sus propuestas.

El complejo elegido tendrá una estructura modular que le permitirá ir creciendo cuando se incremente la actividad del centro. Las unidades administrativas y tecnológicas del edificio serán las primeras en estar operativas. Las zonas dedicadas a la investigación y las plantas piloto se ubicarán en cubículos que serán ocupados de forma independiente, al igual que los laboratorios asociados a las diferentes líneas de trabajo. Las capacidades y contenidos quedarán definidas en el Plan Estratégico. El edificio se emplazará en una parcela cedida por el Concello de Lugo, próxima al centro de artes aplicadas Ramón Falcón (en San Fiz), está prácticamente finalizada.

Los otros galardonados son los proyectos presentados por Marcos Parga e Idoia Otegui (segundo premio, 8.000 euros), y Jorge Meijide y Fernando Martínez (tercer premio, 4.000 euros).

Comentarios