La sarriana Pilar López Sobrado celebra su 104 cumpleaños en Láncara

Pilar López Sobrado, junto a su hija y su yerno (Foto: EP)
photo_camera Pilar López Sobrado, junto a su hija y su yerno (Foto: EP)

La vecina Pilar López Sobrado, natural del municipio de Sarria y residente en el concello de Láncara, está de celebración por cumplir 104 años de vida.

El aniversario ya fue festejado en el complejo terapéutico-gerontológico A Veiga de A Pobra de San Xiao y será de nuevo objeto de conmemoración el próximo domingo en su vivienda familiar.

Pilar López nació el día 11 de junio de 1907 en la parroquia sarriana de Santa María de Vilar. Fue la segunda de tres hermanos y, a lo largo de su vida, se dedicó a las labores propias del hogar.

Desde hace cuatro años, Pilar López Sobrado reside en el lugar de Supena, perteneciente a la parroquia lancaresa de Ronfe, donde la acompañan una hija y el yerno.

Siete bisnietos

La longeva vecina tiene una larga familia, de la que forman parte dos hijas, ocho nietos y siete bisnietos.

En la actualidad, asiste a la residencia A Veiga de A Pobra en la modalidad de centro de día y fines de semana cuando sus familiares lo consideran oportuno.

En estas instalaciones, que dirige Carlos Dosil, le prepararon una celebración, durante la cual la homenajeada fue obsequiada con un ramo de flores.

El próximo domingo, coincidiendo con las fiestas de la parroquia de Ronfe, sus familiares también le organizan un banquete en su casa, como es ya habitual durante los últimos cumpleaños.

Comentarios