sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La sarriana Ana Miranda realiza el cartel de San Xoán

La diseñadora gráfica sarriana Ana Miranda elaboró el cartel de las fiestas de San Xoán 2011, con el que busca animar a los vecinos a vivir las patronales en las calles de Sarria.

Según explicó la artista, en el cartel se representa una ventana como si un vecino estuviera en el interior de su vivienda viendo el espectáculo que hay en la calle. En ésta se ven fuegos artificiales y el alumbrado tradicional de los festejos. «Es una invitación a que la gente salga a la calle, que la fiesta está en ella», dijo. Para la sarriana, la obra es «diferente y transgresora» al no hacer énfasis en la Noite do Lume y la magia de esta fecha, como ocurrió en los últimos años, sino centrándose en un aspecto completamente diferente de los festejos. El dibujo, que fue presentado ayer, está realizado por ordenador y es un un collage con diferentes texturas.

Ésta es la segunda ocasión en que Ana Miranda se encarga del cartel de las fiestas de San Xoán. La primera fue en el año 2008, en el que lo elaboró junto a otro sarriano, Borja Doel. La joven subrayó que llevó a cabo este proyecto con «mucha ilusión», pues quería volver a trabajar en Sarria, aunque, afirmó, supuso «un reto» al hacerlo ella sola. La diseñadora también fue la encargada de elaborar el cartel de la feria medieval de las patronales, en el que se centra en el mundo esotérico y de las meigas.

Miranda ya trabajó anteriormente en Sarria, donde realizó exposiciones de grabados, litografías y serigrafías, además de participar en la muestra Sarria Contemporánea, que se celebró en el año 2009 en la villa.

Desde la entidad organizadora de las fiestas de San Xoán, Sarria Noite do Lume, mostraron su agradecimiento a Ana Miranda por elaborar el cartel. Asimismo, destacaron que se trata de una obra «muy novedosa, que transmite mucha alegría». Consideran que es muy significativa de las fiestas, ya que, según explicaron, el colectivo viene apostando porque la gente salga a la calle para celebrar las patronales y esto es lo que representa el cartel.

El San Xoán se celebrará entre los días 23 y 26. Las patronales arrancarán con el pregón del periodista Manuel Rodríguez y la Noite do Lume.

La sarriana Ana Miranda realiza el cartel de San Xoán
Comentarios