La salida de Ribadeo y Viveiro resquebraja la Mancomunidad de A Mariña

Reunión de la Mancomunidad, en Foz. AMA
photo_camera Reunión de la Mancomunidad, en Foz. AMA

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña corre el riesgo de tener que rediseñarse de forma importante ante la más que probable marcha de dicha entidad de los dos municipios con mayor entidad de población de la comarca, como son Viveiro y Ribadeo.

El caso de Viveiro está ya cantado y anunciado. El de Ribadeo no está por el momento formalizado, pero el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, ya expresó claramente en el pleno que este organismo está funcionando «mal» y que la situación en la que se encuentra el municipio ribadense «non é asumible».

Los términos expresados por Fernando Suárez Barcia para querer abandonar el organismo mancomunado comarcal, que preside el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, coinciden prácticamente punto por punto con los expuestos por el alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, para adoptar esa misma decisión.

El alcalde de Mondoñedo, el nacionalista Orlando González Cruz, reconocía ayer que su gobierno no tiene adoptada ninguna decisión en firme al respecto de su continuidad en la Mancomunidad de Municipios de A Mariña. Explicó que es un asunto que debe adoptar el gobierno municipal e ir a pleno, pero lo que sí avanzó es que no van a aceptar continuar funcionando del mismo modo en que lo vienen haciendo como hasta ahora.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios