La sala Idea se reinventa

José Fernández, ante la entrada a la sala. (Foto: Toño Parga)
photo_camera José Fernández, ante la entrada a la sala. (Foto: Toño Parga)

Uno de los locales míticos para divertirse durante las noches de los fines de semana en la ciudad del Cabe siempre fue la discoteca Idea, una referencia en toda la Ribeira Sacra y resto de Galicia, así como en zonas limítrofes, como El Bierzo. Por la sala Idea, emplazada en la Rúa Duquesa de Alba, pasaron infinidad de grupos musicales de todos los estilos y una multitud de personas de diferentes edades. Muchas de ellas entablaron relaciones vitales en muchos sentidos.

Las gran discoteca monfortina resurge de nuevo mañana de la mano de todo un profesional del sector, José Fernández Dafonte, con más de una década de experiencia y que mantiene a un alto nivel otro mito de las salas de fiestas de Galicia, la discoteca Exágono de Lugo. Ahora el empresario está decidido a poner la sala Idea a la altura de las mejores de la comunidad y por ello mañana presenta, a partir de las 23.00 horas, el nuevo repertorio de la orquesta Charleston Big Band. La actuación tendrá una duración de unas tres horas y después, hasta eso de las seis y media de la madrugada, la música de todos los estilos amenizará la velada de la mano del DJ Rafa Aguiar.

JOSÉ FERNÁNDEZ DAFONTE, gerente
«El día de la inauguración sortearemos un viaje de una semana a Canarias para dos personas»

El empresario taboadés José Fernández Dafonte decidió poner en marcha de nuevo Idea después de recibir numerosas peticiones de clientes de la sala Exágono procedentes del sur de Lugo y de otras localidades cercanas, así como de personas que se desplazaban a otras salas de Galicia para ver los nuevos espectáculos de las orquestas. «Me decidí a cogerla porque creo que Monforte y su comarca no pueden seguir sin una sala de esta entidad y porque creo que se evitarán muchos trastornos a la gente que salía fuera de la zona para ir a otras salas», comentó Fernández Dafonte. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios