La ruta de los Derechos Humanos llega al Concello de Mondoñedo

Miembros de la International Solidarity for Human Rights serán recibidos el jueves por Elena Candia

Varias directivas de la fundación norteamericana International Solidarity for Human Rights (ISHR), que están realizando estos días la llamada ruta de los Derechos Humanos, llegarán a Mondoñedo este próximo jueves, donde serán recibidas por la alcaldesa, Elena Candia. 

Este colectivo utiliza el trazado del Camino de Santiago para colocar placas representativas de los 30 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948. Este proyecto, se inició el pasado año en el Camino Primitivo, entre Oviedo y Santiago. 

Un año antes, la presidenta de la Fundación, Elisabeht Sánchez, y la directora, Devorah Sasha, conscientes de la relevancia adquiridas por las rutas de jacobeas, decidieron recorrerlas con el fin de concienciar sobre los Derechos Humanos. 

"O Camiño e os Dereitos comparten valores, como o da soliedariedade e o da unión"

Coincidiendo con una nueva visita de la Fundación a Galicia, para continuar con la colocación de las placas, la alcaldesa de Mondoñedo las invitó a esta ciudad ya que, según dijo, "o Camiño e os Dereitos comparten valores, como o da soliedariedade e o da unión". 

Las dos directivas de esta ONG viajan acompañadas por una pionera en la investigación oncológica y del VIH, como es Wilma Bulkin, una de las embajadores de la Fundación que colabora con la plataforma turística Where is Asturias. 

Una vez en Mondoñedo, las integrantes de este grupo aprovecharán para conocer, acompañadas de la alcaldesa, algunos de los atractivos destacados de la villa como es el caso de la catedral o la biblioteca del seminario.

Comentarios