miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La ruta de 4x4 del club As Neves reunirá más de 200 coches en A Fonsagrada

Un momento de una ruta anterior (Foto: AEP)
Un momento de una ruta anterior (Foto: AEP)

El club de 4x4 As Neves, de A Fonsagrada, celebrará el próximo fin de semana su concentración anual, en la que está previsto que participen más de 200 vehículos todoterreno. Se trata de la 14ª edición de esta cita, que congrega a participantes de distintos puntos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cataluña.

La concentración tiene carácter lúdico y no habrá pruebas competitivas. En las rutas programadas solo pueden participar vehículos todoterreno, es decir, quedan excluidas las motocicletas y los quads.

Los organizadores recibirán a los participantes el viernes por la tarde, con un acto de presentación seguido de una cena.

La actividad central del encuentro será una ruta de 90 kilómetros que se realizará el sábado. Está previsto que los vehículos comiencen a salir a las 9.30 horas de Os Chaos, a donde regresarán a última hora de la tarde.

El recorrido transcurre en su mayoría por el entorno de Cuíñas, Lamas de Moreira, Freixo y San Pedro de Río. En el mismo se incluyen diferentes obstáculos que los conductores deberán salvar, aunque en todos los casos habrá rutas alternativas para que todos los participantes puedan completar la ruta.

Comida en ruta

Al mediodía, los organizadores ofrecerán una comida de campaña en la zona de A Tumbiadoira para todos los participantes. Por la noche también compartirán una cena, ya de vuelta en la villa de A Fonsagrada.

El club As Neves ha dispuesto también alojamiento para los participantes que lo soliciten. Podrán pernoctar en la escuela hogar, cedida por el Concello fonsagradino, que también subvenciona la concentración.

El domingo está previsto que los vehículos realicen un recorrido de diez kilómetros por la zona de O Piñeiral. Las actividades se cerrarán con una comida.

Hasta el momento, hay 200 vehículos inscritos, aunque el plazo permanecerá abierto durante el día de hoy.

La ruta de 4x4 del club As Neves reunirá más de 200 coches en A...
Comentarios