La Rúa Calvo Sotelo de Sarria se acondicionará con 900.000 euros

Reunión de los representantes de Augas de Galicia, la Xunta y el Concello de Sarria en la casa consistorial (Foto: Vila)
photo_camera Reunión de los representantes de Augas de Galicia, la Xunta y el Concello de Sarria en la casa consistorial (Foto: Vila)

Las obras de acondicionamiento de la calle Calvo Sotelo de Sarria contarán con una inversión de 900.000 euros, financiados a partes iguales por la Consellería de Política Territorial y Augas de Galicia.

Así, la Consellería de Política Territorial, Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Sarria firmaron el jueves 4 de diciembre un convenio de colaboración con el objetivo de darle "un tratamiento más urbano a la vía", que se corresponde con el tramo de la carretera autonómica Sarria-Becerreá (LU-636) a su paso por la localidad.

Entre las remodelaciones previstas por la Consellería de Política Territorial, se efectuará una renovación de la calzada y el avance de diferentes servicios urbanos, aceras y señalización, ya que las condiciones actuales del tramo "no alcanzan los niveles de seguridad para el tráfico continuo de vehículos".

Actuaciones
Tras la firma del convenio de colaboración, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, destacó "el importante papel" que está jugando el Concello de Sarria en el interior de la provincia de Lugo, una zona que "verá reforzadazas sus comunicaciones", dijo, con la apertura del corredor Nadela-Sarria.

Asimismo, la titular del departamento autonómico destacó que está en proceso la construcción de la variante este de Sarria y que "podría estar lista" a finales del "verano de 2009". También hizo referencia a la próxima ejecución de las obras de avance de la carretera convencional Sarria-Monforte, con una inversión de más "de tres millones de euros", señaló.

Caride también recordó que la consellería está realizando el avance del acceso al polígono empresarial de Morelle (500.000 euros) y avanzó la próxima "firma" de un convenio para la reforma del cruce de Cuatro Caminos (300.000 euros).

Comentarios