La Romaxe Artesá da Chaira se estrena con gran afluencia de público

La cita, que se prolongó durante toda la jornada en A Veiga, contó con exhibiciones en vivo de artesanos, talleres, charlas y música
Noela Feal enseña a una niña a utilizar el telar, en la Romaxe Artesá da Chaira.
photo_camera Noela Feal enseña a una niña a utilizar el telar, en la Romaxe Artesá da Chaira.

El área recreativa de A Veiga, en Muras, vivió una jornada inolvidable con la celebración de la Romaxe Artesá da Chaira, una cita que se estrenó en el calendario y que logró reunir a un numeroso público de todas las edades y procedencias. 

Aunque el tiempo no acompañó, y la lluvia hizo acto de presencia más de lo que les hubiese gustado tanto a los organizadores como a los visitantes, la jornada no se vio empañada y fue todo un éxito. 

Desde primera hora fueron decenas los vecinos y curiosos que se acercaron hasta A Veiga para disfrutar de los puestos de artesanía y las exhibiciones en vivo de diferentes artistas, entre los que estaban Carmen López, Pilar Cupeiro, Xabier Quijada, Idoia Cuesta, Xaneco, Pepa Lombao, Vicente Ledo o Noela Feal. 

Xisqueta, Promove y Arqueixal se encargaron de contar a los presentes diferentes maneras de emprender de manera sostenible en el rural, una charlas "moi interesantes", según constataron los propios asistentes. 

Además, dentro del amplio programa de esta primera edición de la Romaxe Artesá da Chaira, también se incluyeron talleres de confección de complementos, a cargo de Imavi, y el obradoiro ‘Artesanía como alimento para o rural’, que desarrolló Lucas Requejo y que causó sensación. 

La música, como en cualquier romería que se precie, tampoco faltó, gracias a las actuaciones de Pingarela, Os Zanfoneiros, Cántigas e Frores, Airiños da Febra, Nova Semente e Eudemónicas. 

"O tempo non foi bo, pero a nosa idea é que esta cita se consolide no tempo". avanzó el regidor murense, Manuel Requeijo, satisfecho por este arranque prometedor.

Comentarios