La Romaría Labrega reparte más de 2.500 euros entre concursos y carreras

Competición hípica de la edición anterior (Kantero/AEP)
photo_camera Competición hípica de la edición anterior (Kantero/AEP)

Perros, vacas, caballos y segadoras se darán cita en la parroquia guitiricense de Os Vilares los días 13 y 14 de agosto para celebrar la XXI edición de la Romaría Labrega da Chaira. La asociación de vecinos de la localidad, entidad que organiza el evento, repartirá más de 2.500 euros en las diferentes competiciones programadas para el fin de semana.

Las actividades darán comienzo el sábado 13, a partir de las 10.30 horas, en la Carballeira do Cancelo, con un concurso-exposición de perros en el que habrá preferencia por los ejemplares de raza ‘palleiro’. A las 12.00, habrá otra competición similar, pero esta vez de vacas, con 500 euros a repartir entre las razas rubia y lechera.

Media hora después, a las 12.30, se celebrará la XXI carrera popular, que recompensará a los mejores clasificados con unos 1.000 euros, en función de los récords a batir. Los interesados, tanto hombres como mujeres, tendrán como fecha límite de inscripción el día 10 de agosto. Para los niños también habra carreras a partir de las 13.00 horas.

Tras la entrega de premios será el momento de la comida, a las 14.30, en la cual habrá pulpo, churrasco, empanadas y vino del país. Por la tarde habrá juegos y títeres destinados al público infantil, además de la carrera de caballos, a las 19.30 horas, con 260 euros en premios.

Una hora más tarde, el jefe del Servicio de Control Agroalimentario e Industrias, José Mouriño Cuba, será el encargado de hacer la lectura del pregón de este año. Después se sorteará una novilla y continuará la fiesta con la actuación de Os Diplomáticos do Acordeón.

El domingo 14, tendrá como principal atractivo la actuación humorística de Isi y Pepo Suevos, que traerán hasta Os Vilares su espectáculo de ‘Humor Salvaxe’, a las 18.00 horas. Mucho antes, a las 12.00 del mediodía, los visitantes podrán contemplar el concurso de siega con guadaña, que repartirá 360 euros entre hombres y mujeres.

Otro instrumento de siega,esta vez la segadora, será la que se podrá ver en las pruebas de habilidad programadas para las 19.30 horas, con 300 euros en premios. Más tarde, a las 23.00 horas, el ciclo de concursos se cerrará con el de baile, que recompensará con 180 euros a las mejores parejas.

Comentarios