¡A la rica carne de caza!

Imaxina 2013 llega a los alumnos del IES María Sarmiento de Viveiro (Foto. AMA)
photo_camera Imaxina 2013 llega a los alumnos del IES María Sarmiento de Viveiro (Foto. AMA)

los amantes de la buena gastronomía tienen una cita mañana en Cervo en una nueva edición de los Venres Gastronómicos. Esta vez el producto estrella es la carne de caza, especialmente la de corzo y jabalí.

Cinco son los bares y restaurantes de las parroquias de Cervo y Sargadelos que participan en esta iniciativa: O Almacén, O Caseto de Copa, Río de Oro, O Zoco y Bar de Figueirido. Cada uno de ellos preparará la carne en base a una receta diferente en forma de tapa, que se podrá degustar a un precio módico. Los locales empezarán la servir las tapas a partir de las ocho y media de la tarde y hasta las once y media.

A las doce menos cuarto, está previsto el habitual sorteo de productos gastronómicos. En esta ocasión en el bar O Zoco.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la edil de turismo, Begoña Alonso, acompañaron ayer a los responsables de los bares y restaurantes participantes en la presentación del nuevo cartel, puesto a que el Concello colabora con la iniciativa.

Los Venres Gastronómicos echaron a andar hace unas semanas con la Festa da Fabada y continuaron con la degustación de setas y ahora siguen con la carne de caza. La responsable de turismo cervense indicó que estos tres productos definen muy bien la línea de esta iniciativa que es «promocionar la riqueza gastronómica de la zona al mismo tiempo que se dinamiza el sector».

La propuesta tendrá continuidad en el tiempo, de forma que los participantes ya trabajan en nuevas jornadas.

El IES Monte Castelo de Burela alberga la muestra ‘Meteoro’

El IES Monte Castelo de Burela alberga hasta el día 20 la exposición ‘Meteoro’, compuesta por doce paneles informativos sobre la ciencia de la climatología y los fenómenos meteorológicos. La muestra forma parte de las actividades organizadas por los departamentos de Biología y Geología y el ciclo superior de Salud Ambiental dentro del programa Meteoescola, del plan Proxecta de la Consellería de Educación. 

La tienda de Orli Lavandera lleva ya ocho años en A Pontenova

Orlinda Lavandera González celebra el octavo aniversario de su lencería, zapatería y demás complementos, que está ubicada en la carretera general de A Pontenova. Esta temporada, decoran su escaparate las fotos en las que ella misma posa junto a su hija en los Esquíos de Taramundi, tratando así de «sacar da monotonía o comercio local». En la imagen, se las ve a ambas en un telar y « fiando lá», a la antigua usanza. 

PEQUEÑAS GOTAS DE SOLIDARIDAD

El Canabal de Burela tiene una cena y el Martínez Otero de Foz recoge alimentos

 

la solidaridad , algo típico también de estas fechas, se nota en cada esquina y son muchos los pequeños gestos que pueden ayudar a las personas que cuentan con menos recursos a pasar mejor estas fiestas.

En Burela, el hotel Canabal y Cáritas organizan una cena baile solidaria el sábado, a partir de las diez de la noche. El menú está compuesto por almejas a marinera, pimientos rellenos de marisco, ternera asada y postres caseros. El precio de la cena es de 25 euros, de los cuales 5 se donarán directamente a Cáritas. Las reservas pueden hacerse en el mismo hotel.

Por su parte, el colegio Martínez Otero de Foz pondrá en marcha la próxima semana el programa Nadal Solidario, mediante el cual el alumnado aporta al centro alimentos no perecederos, productos de higiene, alimentación infantil y dulces típicos de estas fechas. Después un grupo de alumnos de 4º de Eso se encarga de organizar todas las donaciones y de transportarlas a los locales de Cáritas, desde donde se distribuyen a las familias focenses con más necesidades.

Imaxina 2013 llega a los alumnos del IES María Sarmiento de Viveiro

Más de cuarenta alumnos del IES María Sarmiento de Viveiro se acercaron al mundo de la imagen a través del festival audiovisual Imaxina 2013, impulsado por la fundación Imdecum. Los estudiantes recibieron la visita del jovencísimo artista local, David Catá, internado en un proyecto personal que incluye la pintura, la escultura, la fotografía y la videoperformance y del personal de la Caixa Escura Producións, que les acercó a los detalles de la fotografía. Seis institutos de la comarca participan en el Imaxina este año.

Comentarios