La Ribeira Sacra tuvo "a mellor" Semana Santa de su historia, dice el consorcio

El cartel de completo se colgó en casi todos los establecimientos en las jornadas festivas y las cancelaciones se cubrieron a última hora
Uno de los atractivos para los turistas fueron las ferias, como la celebrada en Monforte el Jueves Santo.
photo_camera Uno de los atractivos para los turistas fueron las ferias, como la celebrada en Monforte el Jueves Santo.

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra ha destacado que la Semana Santa fue «a mellor da historia» de la entidad.

La gerente, Alexandra Seara, expuso los resultados de una serie de encuestas hechas entre los profesionales del sector. Indicó que se preguntó a los gestores de establecimientos «se consideran que foi a mellor Semana Santa dos últimos anos e, dos 25 consultados, 23 opinaron que si. Case todos inciden na elevada ocupación nos días previos, por iso a califican como boa e moi longa».

Entre los datos, la concentración de más visitantes en los puntos de referencia de la Ribeira Sacra marcó distancias considerables respecto al año pasado. El consorcio afirma que, en los días previos a las fiestas mayores, el nivel de ocupación subió un 22 por ciento respecto a 2015, mientras que entre el jueves y el domingo solo se percibió una subida del seis por ciento, «principalmente a causa das malas condicións climáticas», comentó.

A diferencia de otros años, los profesionales confirmaron que sí hubo cancelaciones de reservas, pero fueron cubiertas casi todas a última hora. «Iso non sucedeu noutras festividades, o que é mostra de que aínda poderían ter vido máis visitantes», agregó.

Entre el jueves y el viernes, la ocupación de las casas de turismo rural fue total. Bajó al 92 por ciento el sábado y, el domingo, al 78.

En cuanto a los hoteles de cuatro estrellas, los dos primeros días también estuvieron llenos, mientras que los dos siguientes hubo entre el 91 y el 50 por ciento.

En otros establecimientos, como hoteles de dos y una estrella, así como pensiones, albergues y hostales, los índices de ocupación fueron del 60 por ciento.

Comentarios