''La Ribeira Sacra es un buen sitio para echar raíces''

Pablo y Gemma, en Val Decó.
photo_camera Pablo y Gemma, en Val Decó.

SE CONOCÍAN desde pequeños y compartían juegos cada vez que ella se acercaba a Monforte desde Barcelona para visitar a su familia. Sin embargo, no fue hasta una noche de fiesta en la que él la sacó de un pequeño apuro cuando se plantearon una relación más en serio.

Pablo Valcárcel y Gemma García son los propietarios de la firma monfortina Val Decó, ubicada en la Rúa Chantada de la ciudad del Cabe y centrada en el interiorismo. Llevan doce años juntos y desde el 2004 comparten también negocio. Gemma García estudió en Barcelona pero siempre supo que su vida estaba en el valle de Lemos. «Desde niña escapé de la ciudad, del ruido, de las prisas, yo quería una vida tranquila y fue por lo que siempre peleé», explica. Así que en cuanto acabó los estudios se vino a Monforte y aprovechando que Pablo trabajaba en el sector de la construcción montaron Val Decó.

Empezaron de cero y reconocen que fue duro pero ahora están satisfechos del trabajo recorrido. «Es difícil, claro que lo es y quien diga lo contrario miente», explica Gemma García en referencia al tema de compartir vida y trabajo. «Cuando las cosas van mal en el trabajo van mal al cuadrado. Te llevas los problemas a casa y si las cosas salen mal salen mal por partida doble. Aunque cuando sale bien el día sale bien para los dos, entonces así compensamos», remata.

La pareja vive en Ferreira, en una casa alejada de ese ruido que tanto odia Gemma y su reto es seguir trabajando como hasta ahora. «No corren buenos momentos para nuestro sector pero tampoco nos quejamos. Aspiramos a estar tranquilos y disfrutar de lo que nos rodea», dicen. Y eso es lo que hacen día a día, se consideran afortunados por vivir en el lugar que viven, la Ribeira Sacra, y con un par de escapadas al año para conoce otros sitios tienen suficiente. «La Ribeira Sacra es un buen sitio para echar raíces, era nuestro reto, especialmente el mío y lo conseguimos», concluye Gemma García.

Comentarios