Curro Claret: Un diseñador industrial, docente en muchos países

La Ribeira Sacra como inspiración en el taller del proyecto '12 Miradas'

Hijos de Rivera y Galería Vilaseco promueven un innovador obrador que anima a aprovechar los recursos de la zona ► Uno de los objetivos es crear mobiliario específico para una cata de sidra
Presentación del taller, este viernes en Chantada
photo_camera Presentación del taller, este viernes en Chantada

Creatividad, arte y cultura inspiradas en la Ribeira Sacra y sus posibilidades. Esa es la esencia del tercer taller del ciclo del proyecto ‘12 Miradas’, impulsado por Corporación Hijos de Rivera y por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y que lleva su radio de acción hasta la Ribeira Sacra por medio de la denominación ‘Riverside’. 

Este fin de semana, veinte alumnos asistirán a las sesiones impartidas por el diseñador industrial Curro Claret. "Vamos a trabajar sobre el ritual de la sidra y reutilizando recursos de la zona, sean naturales o industriales", explicó Claret durante la presentación del taller, llevada a cabo este viernes por la tarde en las instalaciones de Custom Drinks, en el polígono industrial de Chantada. Allí tendrán lugar estas clases con la meta final de crear prototipos de mobiliario específico para una zona de cata de sidra inspirados en la marca Maeloc. "Lo más importante del taller es adquirir una actitud que permita ver cómo con pocos recursos se le puede dar un nuevo uso a objetos ya utilizados", afirmó Curro Claret. 

El diseñador industrial catalán trabajará hasta este domingo con los mencionados veinte participantes, diez de ellos becados por la Corporación Hijos de Rivera. El aprovechamiento artístico máximo de los recursos de la Ribeira Sacra es el epicentro y la construcción del mobiliario, la causa final. 

A lo largo del taller, Curro Claret intentará impulsar la creatividad de sus alumnos. De sus conocimientos también se beneficiarán los cuatro artistas agraciados en la primera convocatoria de becas de Riverside, que ya han comenzado sus estudios en la Ribeira Sacra. Estos cuatro creadores trabajan en las modalidades de arquitectura, artesanía y arte. Son Tono Mejuto, Marta Armada y el colectivo Varvara & Mar, que estuvieron en la presentación del taller junto a Curro Claret y Carlos Quintáns, comisario de la actividad.

Comentarios