La Ribeira Sacra celebra el premio y Monforte invitará a la escritora

El alcalde monfortino agradece la promoción "espectacular" del territorio

Que la ambientación de la novela ganadora del Premio Planeta 2016 sea de la Ribeira Sacra no pasó desapercibida en este territorio. Los primeros en reaccionar fueron los responsables del consorcio de turismo, que a primera hora de la mañana colgaban en su página de Facebook numerosos enlaces en los que la autora se refería a los sentimientos que le produjo conocer esta tierra, lo que dio paso a múltiples comentarios de diferentes vecinos y colectivos sociales, destacando la gran promoción que conseguirá para la comarca por el hecho de aparecer en Todo esto te daré.

El presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra que aglutina a 21 municipios lucenses y ourensanos, el soberino Luis Fernández Guitián, indicó que Dolores Redondo "non sabe o favor que nos fixo en canto a promoción dun territorio emerxente dende o punto de vista turístico", añadiendo que se trata de un espaldarazo más para que la Ribeira Sacra se convierta en un destino preferente, "máxime coa louvanza que nos fixo cando deu o seu discurso xunto ao Rei". 

Guitián indicó que el consorcio envió un agradecimiento a la cuenta que Dolores Redondo tiene en Facebook y que en los próximos días espera poder hablar personalmente con la escritora para darle las gracias.

Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, al tiempo que compartió la satisfacción general por la notoriedad que puede tener la Ribeira Sacra, indicó que los resultados "desde o punto de vista turístico poden ser espectaculares". Añadió que se pondrá en contacto con la escritora a fin de invitarla a presentar su novela "na capital da Ribeira Sacra. Desexo que acepte", subrayó.

Comentarios