La riada provocó daños estimados en 70.000 euros en el fluvial de Monforte

La riada que sufrió el río Cabe a su paso por Monforte el pasado día 6 debido a las intensas lluvias y, presumiblemente, al aliviado de la presa de Vilasouto, dejó importantes daños en el club fluvial, que según las primeras estimaciones, pues está todo pendiente de un exhaustivo informe pericial, se elevarían a 70.000 euros.

La fuerza del agua se llevó por delante muros de contención y agrietó la zapata de uno de éstos, en concreto, la situada sobre los accesos al vestuario y aseos existentes bajo la piscina olímpica. Asimismo, tiró numerosos bancos de piedra situados en la zona del merendero y dejó totalmente inservible un parque infantil de reciente creación.

Los daños no se quedaron ahí, pues también se vio afectada la sala de máquinas encargada del bombeo y depuración del agua que procedente del río llena las tres piscinas existentes, así como la cafetería y restaurante.

Otros efectos causados por la inundación fueron que buena parte de las instalaciones del club fluvial quedaron llenas de maleza y plásticos arrastrados por la avenida. Además, se dañó la compuerta de un canal y algunos árboles situados en sus inmediaciones perdieron agarre al terreno, por lo que quedaron semicaídos.

La directiva del club fluvial monfortino se ha puesto manos a la obra para arreglar todos los desperfectos antes de la apertura de la temporada oficial de baños, que coincide tradicionalmente a mediados del mes de junio.

La riada dejó otros importantes daños en el río Cabe a su paso por la ciudad, como el derrumbe de unos 20 metros del paseo fluvial y del muro de contención situado a la altura del barrio de Ramberde, desperfectos valorados en unos 250.000 euros.

Comentarios