Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

La RFEF recibió "quejas" desde el Gobierno por la nueva camiseta

La nueva camiseta de la selección española
La nueva camiseta de la selección española
"No le hace gracia ni el lío ni la equipación", aseguró Larrea al Diario As

El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, aseguró que la RFEF recibió "quejas desde lo más alto" tras la polémica por las tres franjas de la nueva camiseta que Adidas diseñó para la selección española. Según el Diario As, el mandatario admitió que "al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta".

Y es que las dudas entre si una de las franjas es azul o morada, fruto de un efecto óptico, ha levantado un auténtico debate alejado de lo futbolístico, ya que algunos ven en esa tonalidad un guiño a la bandera republicana. Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros en mostrarse encantado con el nuevo diseño. "Hace tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita", llegó a poner en Twitter.

Lo cierto es que el propio Larrea negó que dicha franja sea morada: "Hemos tenido la camiseta en la mano y de morado no tiene nada". En declaraciones a As, el dirigente interino admitió que la cuestión "no tiene fácil solución" porque Adidas comienza a comercializar la camiseta este miércoles.  

No obstante, la RFEF, que tiene muy en cuenta los 25 millones que deja la marca alemana en sus arcas, no descarta seguir usando el modelo antiguo durante un tiempo. 

La RFEF recibió "quejas" desde el Gobierno por la nueva camiseta
Comentarios