La Revista Mongolia dice adiós a su "amigo, maestro y colaborador"

A la revista Mongolia se les ha muerto su "amigo, maestro y colaborador", el escritor, periodista y cantante Moncho Alpuente, a quien también definen como "uno de esos casos de integridad absoluta".

"Moncho lo pasó muy bien, hizo lo que quería, realmente es uno de estos casos de una integridad absoluta. Podría haber sido uno de los grandes periodistas instalados si hubiese vendido sus principios, pero jamás lo hizo porque era un anarquista y una persona con una integridad de la que deberíamos aprender todos", ha dicho a Efe Edu Galán, uno de los fundadores de esta revista.

En memoria de Alpuente, la redacción de esta publicación satírica ha publicado en su edición digital la última canción que el periodista madrileño les envió para su posterior publicación. Una composición titulada "Cantinela de Rouco Varela", en el que el también músico aborda "el piso nuevo" del cardenal y arzobispo emérito de Madrid.

"Siempre he sido muy fan", ha expresado Galán al tiempo que ha recordado uno de los proyectos en los que estaba inmerso Alpuente: un musical titulado "Franco, el musicalísimo".

Para Galán, su colaborador "vivía en los márgenes cuando podría haber sido director de periódico o cualquier cosa". Pero, como ha puntualizado, le importaban "mucho más sus principios que ascender a cúpulas de poder".

Comentarios