Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La reunión sobre Ponte Ribeira acaba sin acuerdo para desbloquear las obras

El bloqueo de Ponte Ribeira mantiene cortada la Rúa do Peregrino
El bloqueo de Ponte Ribeira mantiene cortada la Rúa do Peregrino
La CHMS afirma que el plan del casco histórico es el impedimento y el gobierno cree que una variación en la ficha del puente es suficiente

La reunión celebrada este lunes en Ourense entre representantes de la corporación sarriana y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) se cerró sin acuerdo para desbloquear las obras en Ponte Ribeira y reabrir la Rúa do Peregrino, por donde pasa el Camino Francés, tras más de dos años cortada por esta causa.

Según explicaron los asistentes al encuentro, la CHMS se reafirmó en su postura, según la cual resulta inviable ejecutar las obras por la protección que el plan especial del casco histórico, aprobado en 2015, le confiere a este puente.

Por su parte, el gobierno -en cuya representación acudieron la regidora, el teniente de alcalde y la edila de urbanismo- niega que el plan sea un inconveniente y la única concesión que hace es introducir en la ficha de Ponte Ribeira que figura en el documento un apartado de observaciones con las obras previstas. Efrén Castro señala que tanto los técnicos del Concello como Patrimonio informaron a favor de esta modificación, que consideran suficiente para hacer compatible el proyecto de la CHMS y el plan del casco histórico. La nueva ficha será remitada al organismo de cuenca para su valoración antes de la aprobación provisional del plan especial.

Para los concejales del PP José Antonio García y Manuel Valiña, la reunión celebrada ayer fue solo "a constatación de que todo está parado polo empecinamento dunha alcaldesa e dun goberno que non cumpren os acordos plenarios e que se negan a retirar un plan do casco histórico que aprobaron eles sós pola porta de atrás". A la salida del encuentro, el edil no adscrito Antón Fortes aseguró también que la solución pasa por actuar sobre el plan del casco histórico. "Se non se saca a ponte do plan especial, isto vai para longuísimo", dijo.

La reunión sobre Ponte Ribeira acaba sin acuerdo para desbloquear...
Comentarios