La reunión para designar el candidato lancarés del PSOE acaba sin acuerdo

La reunión celebrada en la mañana de ayer en el seno del PSOE para designar el candidato a la alcaldía por este partido en el municipio de Láncara se cerró sin acuerdo. El encuentro tenía como fin aclarar si el cabeza de lista iba a ser finalmente el ex alcalde Darío Piñeiro o su número dos, Arturo Sobrado. El primero había presentado su dimisión días atrás, de la que luego se arrepintió, pero en ese período de tiempo el partido ya se lo había propuesto a Sobrado.

El nombre del candidato se conocerá en las próximas horas. El secretario provincial del PSOE, Ricardo Varela, confirmó ayer que todavía no estaba cerrado el proceso de elección, si bien por la tarde se produjo un momento de confusión al trascender que Piñeiro sería el cabeza de lista por Láncara, seguido de Sobrado, una información que fue desmentida oficialmente por el partido.

La opción que ahora se presenta como más difícil es que ambos formen parte de la misma lista y todo indica que la cúpula provincial deberá decantarse por uno de los dos para la candidatura.

Pleno

A última hora de la tarde de ayer se celebró un pleno ordinario en el concello de Láncara, en el que las miradas estaban puestas en el grupo municipal socialista. Sin embargo, Arturo Sobrado no asistió a la sesión plenaria, durante la cual en ningún momento salió a relucir el proceso de elección en el seno socialista.

La situación actual tuvo su origen el pasado día 14, fecha en la que Piñeiro comunicó su dimisión a la dirección del partido «por motivos personales» cuando ya había sido nombrado extraoficialmente como candidato. El PSOE se lo propuso entonces a Sobrado, que aceptó unos días después, y se acordó que llevaría en la lista a los otros dos concejales del grupo municipal. El día 18, Sobrado debía ser ratificado por afiliados, pero en esa reunión Piñeiro se postuló de nuevo como candidato.

Dado el nuevo escenario que se abría, concejales, afiliados y el presidente de la Diputación, entre otros representantes del partido, mantuvieron un encuentro en la tarde del día 20, en el que quedaron emplazados para celebrar otra reunión ayer, que nuevamente finalizó sin acuerdo definitivo.

Comentarios