La residencia de personas con discapacidad intelectual de Aspnais estará lista en 14 meses

El presidente de la asociación confirma que las obras para adaptar el antiguo Hospital de San José avanzan "a un ritmo trepidante"
Lara Méndez y Darío Campos visitan las obras del antiguo hospital de San Xosé
photo_camera Lara Méndez y Darío Campos visitan las obras del antiguo hospital de San Xosé

El presidente de Aspnais, José Reigosa, informó este miércoles de que las obras para adaptar el antiguo Hospital de San José y convertirlo en una residencia para personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Lugo van a un "ritmo trepidante", de modo que confía en que estén terminadas en el plazo previsto, que son catorce meses. Las obras fueron visitadas por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, dado que ambas instituciones colaboran con este proyecto, que permitirá a Aspnais duplicar las plazas de su centro de día y formación ocupacional, en las que actualmente atiende a unas cien personas, procedentes de 22 municipios diferentes.

También aumentará notablemente el número de plazas de su actual residencia, en la que viven cuarenta personas. Según explicó el conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, también la Xunta de Galicia está estudiando en estos momentos vías de colaboración con Aspnais para participar en este proyecto.

Reigosa espera que el Gobierno gallego pueda concertar plazas públicas en la nueva residencia, dado que, de lo contrario, el coste para las familias sería demasiado elevado. De hecho, recordó que más de un 90% de las plazas que oferta actualmente Aspnais ya son concertadas con la Xunta, que sufraga en muchos casos más de 70% del coste de las mismas.

Comentarios