La residencia de la tercera edad celebró las primeras olimpiadas de mayores

Un momento de los juegos (Foto: TP)
photo_camera Un momento de los juegos (Foto: TP)

La residencia Geriatros de Chantada organizó ayer las primeras olimpiadas de mayores, en las que compitieron decenas de usuarios del centro de día, de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y del colectivo organizador.

Las pruebas tuvieron lugar en el centro de día entre las 16.00 y las 18.00 horas y el acto se clausuró con la asistencia de la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella.

Cada colectivo estuvo representado por un total de 16 participantes que se distribuyeron en cuatro equipos para cada modalidad lúdica, como juegos de la rana, de aro, de bolos y de paracaídas.

Dentro del mismo evento, aunque fuera del concurso, se practicaron también diversos juegos tradicionales, por ejemplo, la petanca, la billarda y el trompo. Para el desarrollo de los mismos la Diputación de Ourense cedió todo el material necesario.

Al finalizar las distintas competiciones, en la residencia Geriatros se procedió a la entrega de premios por parte de Susana López y, a continuación, para que los participantes recuperasen fuerzas, se les sirvió una completa merienda.

Comentarios