La residencia de Baleira estará equipada a finales de septiembre

El alcalde estima que el centro de mayores abrirá sus puertas antes de que termine el año

La residencia de mayores de Baleira estará amueblada y equipada a finales de este mes, por lo que se estima que el centro abrirá sus puertas antes de que concluya el año, según ha afirmado el alcalde, Ángel Martínez­­-Puga.

Las obras de amueblado de la residencia comenzaron estos últimos días y cuentan con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, que aporta el Gobierno gallego. La firma adjudicataria tiene que equipar el centro en un plazo máximo de un mes, por lo que el mobiliario estará completo a finales de septiembre.

En el interior del centro de mayores ya se está llevando a cabo la colocación de los muebles de los diferentes despachos y habitaciones. Así lo explica Ángel Martínez-Puga, que asegura que "aunque no disponemos de fechas concretas, esperamos que el centro se abra, como muy tarde, a finales de año".

Cuando finalicen estas tareas de equipamiento, la Xunta de Galicia, que promueve estas instalaciones, deberá seleccionar quién la gestionará. La concesión saldrá a concurso en los próximos meses y la empresa adjudicataria será la encargada de administrar la residencia de mayores a partir del próximo año. En este momento, se están realizando reuniones para avanzar en esos trámites.

UN CENTRO CON 44 PLAZAS. Este edificio para la tercera edad fue construido por la Xunta en una parcela cedida por el Concello. La residencia tiene capacidad para 44 personas. Veinticuatro plazas estarán destinadas a usuarios de régimen interno y 20 para personas que acudan al centro de día.

Para llevar a cabo su edificación, contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la Xunta. Aunque las obras de construcción finalizaron hace ya más de un año, el proceso de equipamiento no comenzó hasta principios de este mes. La alcaldía confirmará la fecha de apertura de la residencia en cuanto se completen los trámites pendientes.

Comentarios