La residencia de Sarria cifra en 46.000 euros el remanente del 2010

La residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria dispone de un remanente de tesorería del año 2010 de «más de 46.000 euros» y cerca de la mitad de esta cuantía se destinará a obras en el centro, según se dio cuenta ayer en una reunión de la junta rectora.

Durante el encuentro se aprobó una modificación de crédito de 20.000 euros, fondos que se dedicarán a la realización de varias pequeñas obras en el interior de las instalaciones, explicó la presidenta de la junta rectora y concejala de servicios sociales, Violeta Bernardo, quien mostró su satisfacción por la existencia de «superávit».

Parte de esta cuantía se dedicará a pintar radiadores y a la adquisición de nuevos colchones para los dormitorios de los residentes en el geriátrico.

Plan de seguridad

Asimismo, el centro de mayores elaborará un plan de seguridad dando así cumplimiento a la normativa vigente e instalará cámaras de videovigilancia «por seguridad» en las entradas principales del interior del inmueble y los pasillos, dado que en el exterior ya cuenta con este tipo de dispositivos, apuntó la edil. Por su parte, los 26.000 euros restantes del remanente de tesorería se reservarán para imprevistos.

Entre los puntos del orden del día tratados en la sesión ordinaria de la junta rectora figuraban también la solicitud de una subvención a una entidad social para la residencia y la aprobación del acta de la sesión anterior. Durante la reunión se dio cuenta, además, de sendas comunicaciones de dos personas que presentaron recursos contencioso-administrativos al plan de empleo de la residencia y que «renunciaron a ellos», explicó la presidenta del patronato.

Comentarios