La reses llegan a 2.200 euros en la subasta de Pedrafita

El ministro de Fomento, en el recinto ferial (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera El ministro de Fomento, en el recinto ferial (Foto: Xesús Ponte)

Pedrafita volvió a convertirse ayer en el epicentro del mercado de ganado de Lugo. Desde primeras horas de la mañana el recinto ferial empezó a acoger a reses de raza rubia gallega y de asturiana de los valles. Las novillas de raza rubia gallega fueron las estrellas del certamen, alcanzando precios de más de 2.200 euros.

El evento, ya consolidado en el calendario de ferias de ganado de la provincia, se inició a las nueve de la mañana, con la recogida de credenciales en las distintas casetas del recinto.

Después el jurado realizó una visita al mercado, para determinar las reses de mejor calidad que estaban expuestas en el recinto ganadero de Pedrafita.

La raza rubia gallega fue todo un éxito. Acruga estuvo presente con seis novillas de sus reses de alta calidad que mantienen en las instalaciones de la Granja Gayoso-Castro, de Castro de Ribeiras de Lea, dependiente de la Diputación de Lugo.

Los precios de salida de la subasta fueron de 1.800 euros. Se vendieron cinco de las seis novillas que salieron a subasta, con un precio medio de 2.000 euros, aunque la que llegó a un mayor valor se cotizó a 2.200 euros.

El ministro de Fomento, el lucense José Blanco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, fueron los encargados de entregar los premios a los ganaderos, entre los que había bastantes de Asturias y de la provincia de León.

La feria se completó con diversas actuaciones.

Comentarios