La representación de La Pasión llena de público el convento de La Merced

Un momento de la representación, en la iglesia de La Merced. (Foto: PORTO)
photo_camera Un momento de la representación, en la iglesia de La Merced. (Foto: PORTO)

Unos 25 alumnos de educación secundaria del colegio de La Merced de Sarria realizaron una representación teatral de la Pasión de Jesús, que llenó ayer de público la iglesia del convento.

La obra se representa desde hace más de quince años en Sarria y en ella participan la mayoría de los alumnos del grupo del teatro del colegio. Los estudiantes llevan preparando la escenificación desde hace más de una semana y los últimos dos días trabajaron en ella de manera intensiva. «Interesa que los niños aprendan a actuar, les enseñamos técnicas teatrales y cada año vamos innovando. Es una experiencia muy positiva y las familias están encantadas», explicó Alejandro Robertson, quien desde hace tres años prepara la obra con los alumnos.

Los actos incluidos en el programa de la Semana Santa de Sarria continuarán hoy con el Vía Crucis Interparroquial, que saldrá a las ocho y media de la tarde de Santa Mariña para finalizar su recorrido en el convento. Con este motivo, en varios portales de la Rúa Maior se instalarán pequeños altares, explicaron los organizadores.

Mañana será la procesión del Silencio, a las diez y media de la noche, con la imagen del Cristo Cautivo de La Merced y el viernes, la del Santo Entierro y la Soledad, prevista para las ocho de la tarde.

Comentarios