domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La repoblación de 55 hectáreas de monte terminará en primavera

Monte de eucaliptos en Cervo (Foto: AMA)
Monte de eucaliptos en Cervo (Foto: AMA)

La consellería de Medio Rural e do Mar de la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Lugo está finalizando las obras de repoblación forestal y tratamientos silvícolas que durante los últimos meses promovió en cuatro concellos de A Mariña. Estos trabajos supusieron para este organismo un total de 95.354 euros y están dentro de tres proyectos distintos.

El espacio al que afectan estos trabajos es de 55 hectáreas de espacios forestales correspondientes a los concellos de O Vicedo, Viveiro, O Valadouro y Ribadeo.. Estas actuacones forman parte de un programa de ordenación de las explotaciones forestales con el que se pretende, según indicó la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, de «crear riqueza, non só incrementado a calidade e o valor da madeira que se produce, senón tamén porque se activa o mantemento de postos de traballo a través de distintas empresas vencelladas a Lugo e, desde xeito, contribúen a fixar poboación no medio rural». Por tanto, hay un trasfondo de generar y mantener el empleo en esta acción de la delegación territorial de la Xunta en Lugo.

Valor medioambiental

Arias destacó el valor medioambiental de estos tres proyectos «contribuíndo a crear riqueza a través do patrimonio forestal».

La mayoría de estos trabajos se llevan desarrollando desde el pasado año, coincidiendo con la conclusión de la estación del otoño, ya que los trabajos de repoblación, por motivos de crecimiento de la planta se deben realizar, preferentemente, entre el otoño y la primavera, que es para cuando tiene previsto el organismo dependiente de la Xunta el tener finalizados estos trabajos.

Estas repoblaciones se hicieron mayoritariamente con pinos, aunque también se utilizaron eucaliptos, que es lo que más abunda en la comarca mariñana, y con abedules.

La repoblación de 55 hectáreas de monte terminará en primavera
Comentarios