La reparación del vial de Vileiriz se iniciará una vez obtenido permiso la CHMS

Las obras de reparación de la carretera LU-4301, que une el vial de A Pobra de San Xiao (Láncara) con Portomarín y la parroquia de Vileiriz, en el municipio de O Páramo, comenzarán una vez se obtenga el permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Las fuertes lluvias de los primeros días del mes de enero arrastraron parte del firme de la carretera y provocaron un socavón de seis metros de largo por cinco metros de fondo. La Diputación de Lugo destinó 50.000 euros para hacer frente al hundimiento y cuando disponga de todas las licencias comenzará las obras.

Señalización

La Administración provincial señalizó la pasada semana el lugar con indicadores y con una alambrada tras las quejas de los vecinos de Vileiriz. Los lugareños consideraban «insuficiente» la señalización del socavón, ya que supone una auténtica «ratoeira». Los vecinos temían que se produjese algún accidente al encontrarse el agujero a la entrada en una curva y sin señalizar adecuadamente, por lo que algún conductor podía caer a él, dijeron.

Los lugareños también reclamaron que se dejase libre de señales la carretera en la entrada al lugar de Vileiriz y se colocasen únicamente en las inmediaciones del socavón.

Además de por los residentes en Vileiriz, esta carretera era también utilizada por muchos vecinos de la parroquia de Friolfe para ir a Santama.

Comentarios