La reducción de plantilla se llevará a cabo con prejubilaciones y bajas naturales

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que aún no hay una cifra de los empleos que desaparecerán con la absorción del Banco Pastor, pero ha prometido que los ajustes se harán por prejubilaciones y bajas naturales.

Además, la reducción de plantilla, que calculó que se hará durante los dos próximos ejercicios, "no va a causar traumas", ha destacado Ron en rueda de prensa.

Ha explicado que en este momento se está estudiando la redundancia de la red del Banco Pastor y la del Banco Popular, al tiempo que ha insistido en el compromiso con Galicia.

Por eso dejó entrever que no sería en esa comunidad autónoma donde se producirían los mayores cierres de oficina y recortes de empleos porque "en las sucursales que Pastor tenga fuera de allí es donde puede haber más duplicidades", ha añadido.

"Tenemos ambición de mejorar la cuota de mercado en Galicia" y "estamos absolutamente convencidos de la fortaleza de la marca Pastor", ha añadido.

En cualquier caso, ha argumentado, si existieran oficinas redundantes que fueran interesantes para Credit Mutuel, la entidad francesa con la que Popular mantiene una alianza, se estudiará.

Ron ha remarcado que es "muy altamente posible" que esas oficinas sobrantes se añadan a Credit Mutuel, por lo que "una parte no menor (de empleados) va a seguir trabajando con otro emblema".

Comentarios