La red Galiña Azul roza las mil plazas en Lugo

La delegada de la Xunta abre el curso en Chantada y destaca la puesta en marcha de los guarderías de Meira y Burela
Manuel Varela y Raquel Arias, en las instalaciones de la guardería
photo_camera Manuel Varela y Raquel Arias, en las instalaciones de la guardería

La red de guarderías de la Xunta, conocida como Galiña Azul, se refuerza todos los cursos tanto con nuevos servicios como con más centros. Raquel Arias, delegada de la Xunta en Lugo, así lo señaló en la apertura oficial del curso en la provincia que celebró en la guardería chantadina

La delegada de la Xunta precisó que en el conjunto de la provincia hay 981 plazas en la Rede Galiña Azul, pero "la Xunta está trabajando para incrementar este número de plazas y prueba de este hecho es que desde 2009 se crearon cerca de 400 nuevas plazas en la provincia".

Entre las novedades de este año en la provincia, Raquel Arias, indicó que una de las nuevas guarderías que se incorporaron la Galiña Azul fue la escuela infantil municipal de Meira con 41 plazas. Otra de las que entrará en la red será la que se construye en Burela, donde se dará acogida a 41 niños de cero a tres años. En esa obra se invierten más de 400.000 euros.

De otro lado, aludió al "avance del proyecto de dotar a la ciudad de Lugo de una nueva  guardería con 82 plazas, en colaboración con la Fundación Amancio Ortega y el Concello, que tramita la cesión de los terrenos".

Comentarios