La red A Galiña Azul aumentó en cinco años un 41% la oferta de plazas en Lugo

La visita de Arias a la guardería de Vilalba (Foto: C. ARIAS)
photo_camera La visita de Arias a la guardería de Vilalba (Foto: C. ARIAS)

La oferta de plazas en las escuelas infantiles de la red A Galiña Azul creció, en la provincia de Lugo, en los últimos cinco años, un 41 por ciento, según destacó la delegada territorial, Raquel Arias, en una visita a la escuela de Vilalba. La visita se produjo este jueves, con motivo del comienzo del curso en la red.

Arias subrayó que la oferta oferta para este curso es de 940 plazas en la provincia de Lugo. Desde el 2009 se crearon un total de 274 plazas de guarderías, y siguen desarrollándose nuevos proyectos. Así, señaló la próxima construcción de otra escuela en Burela, que sumará 41 plazas, y una más en Lugo a través del convenio de la Consellería de Traballo e Benestar con la Fundación Amancio Ortega.

La delegada constató que el inicio del curso se realizó con normalidad. En Foz, una de las dos escuelas (Nosa Señora da Purificación) está en obras y comenzará su actividad unos días más tarde. En total, la inversión en mejoras en las escuelas infantiles de la provincia de cara al presente curso fue de 136.673 euros.

Comentarios