La recogida de firmas para que la Ribeira Sacra sea declarada Bien Mundial se abre a Ourense

La reunión de la comisión de seguimiento se celebró este jueves en Nogueira de Ramuín (Ourense). Foto: TOÑO PARGA
photo_camera La reunión de la comisión de seguimiento se celebró este jueves en Nogueira de Ramuín (Ourense). Foto: TOÑO PARGA

El bus que desde el pasado mes de octubre recorre la provincia de Lugo para recoger firmas de apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra ante la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad se rotulará de nuevo y continuará con su actividad en la provincia de Ourense. Ese fue uno de los acuerdos tomados ayer en Nogueira de Ramuín (Ourense), en una reunión convocada por la comisión de seguimiento de la candidatura, un grupo en el que están representados el Valedor do Pobo, las diputaciones de Lugo y Ourense, el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, los ayuntamientos y el consejo regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

En el mismo encuentro el consorcio presentó una imagen corporativa que identificará el bus y todas las iniciativas que se desarrollen para lograr la mencionada declaración. El logotipo (en la imagen inferior) está prácticamente definido y solo queda pendiente introducir unos cambios que propusieron las administraciones provinciales.

Un presupuesto de 60.000 euros

Otro de los puntos claves de la reunión fue aprobar un presupuesto para financiar las actividades que se organicen para respaldar la candidatura. Será de 60.000 euros, que serán aportados por las dos diputaciones y el consorcio en tres partidas iguales. El único trámite pendiente para darle el visto bueno final a las cuantías es que sean autorizadas por los servicios de intervención y los plenos de cada uno de los organismos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios