La Real y el Villarreal se aferran a Europa

La Real Sociedad y el Villarreal se aferran a los puestos europeos que se alejan para el Valencia, mientras el Getafe y el Valladolid, incapaces de puntuar, se despeñan hacia la Segunda División que también amenaza al Almería y que aún sueña con eludir el Betis, que logró su primer triunfo a domicilio del curso.

El cierre de la trigésima sesión, disputada entre semana, acentuó la pelea por Europa. Mientras el Athletic y el Sevilla pretenden la cuarta plaza, de la Liga de Campeones, la Real Sociedad, el Villarreal se fijan en la Liga Europa. Un objetivo pretendido también por el Valencia, que perdió dos puntos y está a siete del objetivo.

La Real Sociedad se reencontró con el triunfo a pesar de la resistencia del Valladolid. Acabó con su mala racha de tres derrotas en los cuatro últimos partidos para erigirse otra vez como aspirante a Europa.

El gol del mexicano Carlos Vela a pase de Rubén Pardo bastó para proporcionar los tres puntos al equipo donostiarra y acentuar las penurias del Valladolid, que no gana un partido desde que se impuso al Barcelona en el Nuevo Zorrilla.

La jornada fue balsámica también para el Villarreal, que llegó a Getafe con el lastre de cuatro partidos sin ganar. Desde el 24 de febrero. Con solo dos puntos como botín de dieciséis en disputa. Sin embargo, un tempranero gol del francés Jeremy Perbet fue suficiente para rentabilizar la visita al Coliseum.

El choque acentuó las penurias del Getafe, antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso y que amplió su racha negativa a quince partidos sin ganar. El pasado 29 de noviembre fue su última victoria. Desde entonces, cinco puntos de 45 posibles han supuesto una estrepitosa caída del equipo madrileño.

Más lejos está ahora Europa para el Valencia. El equipo de Juan Antonio Pizzi Dispuso de una ventaja de dos goles en Almería (2-2). El del maliense Seydou Keita, a los ocho segundos de juego y del chileno Eduardo Vargas.

Sin embargo, Óscar Díaz y Corona equilibraron la situación en dos minutos mágicos de la segunda parte para desembocar el duelo en una igualada insuficiente para las aspiraciones de ambos.

Y es que el Valencia no gana fuera desde que se impuso en el Camp Nou al Barcelona. Un punto en sus últimas salidas.

El Almería afrontó el choque con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos aunque en el último se impuso a la Real Sociedad. Otra vez como local no pasó del empate. Está a dos del descenso.

El Betis logró su primera victoria a domicilio desde hace casi un año. Sumó los tres puntos en el Ciudad de Valencia y aún sueña con el milagro (1-3). Los goles de Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro fijan su salvación a siete puntos de distancia, los que le alejan del Osasuna.

El Levante de Joaquín Caparrós, superado por el Betis, está anclado en una zona ahora intrascendente de la clasificación, acumula tres partidos sin ganar.

Comentarios