La RAG prepara en A Pobra el acto central del Día das Letras

La figura del intelectual lancarés Ramón Piñeiro será homenajeada el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en A Pobra de San Xiao y Carracedo, donde se celebrarán los actos de ese día de la Real Academia Galega (RAG).

Esta decisión fue tomada este miércoles durante una visita del académico de la RAG Xosé Luis Axeitos y la secretaria de la academia, Lourdes Revaldería, a Láncara, en la que estuvieron acompañados por el alcalde, Darío Piñeiro; el edil de Cultura, Celestino Rodríguez, y  otros representantes de la corporación municipal.

Los actos del 17 de mayo comenzarán en la casa consistorial, donde serán recibidas las autoridades asistentes para posteriormente trasladarse al edificio polifuncional del campo de la feria. En el centro se celebrará el solemne acto del Día das Letras Galegas de la RAG, en el que está previsto que participen medio centenar de académicos, además de otras autoridades que todavía están por confirmar.

Los invitados se desplazarán a Carracedo para realizar una ofrenda floral en el busto de Ramón Piñeiro que se encuentra en las inmediaciones del antiguo consistorio y durante la cual intervendrán diversas personalidades. Esta localidad también es el lugar elegido, igual que en la entrega del premio ‘Facer País’, para la celebración de una comida en la que participarán todas las autoridades.

Durante la visita de este miércoles, los representantes de la RAG estuvieron en todo momento en contacto con el presidente de la institución, Xosé Ramón Barreiro, quien quiso conocer los lugares elegidos al no poder estar él en Láncara.

Está previsto que el presidente y otros representantes de la RAG visiten en las próximas semanas el municipio para perfilar, junto a la corporación lancaresa, todos los detalles del gran día en honor a Ramón Piñeiro.

Comentarios