La RAG ofrece su ''máxima colaboración'' a la Xunta para el impulso de la lengua

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xosé Luis Méndez Ferrín, a quien ha ofrecido la "máxima colaboración" de la Xunta en el Día das Letras Galegas y el impulso a la lengua y cultura gallegas.

Durante el encuentro, Núñez Feijóo y Méndez Ferrín han abordado la cooperación entre las instituciones que presiden, según informa la Xunta en un comunicado, en el que da cuenta de la presentación del programa de actividades del Gobierno gallego ante la conmemoración, el próximo 17 de mayo, del Día de las Letras Galegas, dedicado este año a Valentín Paz-Andrade.

El programa, que se presentará en el Consello de la Xunta en las próximas semanas, contempla varias propuestas que profundizan en la vida y obra de Paz-Andrade, escritor y empresario, y promueven la lengua y literatura gallegas, así como la celebración del 50 aniversario del Día das Letras Galegas. Con este motivo, Vigo acogerá el 17 de mayo sendos actos de la RAG y de la Xunta.

Entre otras actividades, el Gobierno autonómico ha impulsado exposiciones y actividades de dinamización social, entre ellas el apoyo al portal de Internet www.valentinpazandrade.com, así como concursos, publicaciones e iniciativas que difundirán el legado de Paz-Andrade en el exterior.

Comentarios