La RAG acepta que Monforte acoja un acto de homenaje a Manuel María

"O poeta pasou boa parte da súa vida nesta cidade e serviulle tamén de inspiración para a súa obra literaria", sostiene el alcalde monfortino

El presidente de la Real Academia Galega da Lingua (RAG), Xesús Alonso Montero, le comunicó al alcalde monfortino, José Tomé, que acepta su propuesta para que la ciudad del Cabe acoja un acto de homenaje al poeta Manuel María el próximo año, con motivo de que el Día das Letras Galegas esté dedicado a este escritor chairego, que durante décadas vivió y trabajó como procurador de los tribunales en Monforte.

Además, junto su esposa, Satela Goi, regentaron la librería Xistral, el primer y único establecimiento de la ciudad en el que se podían adquirir piezas de Sargadelos y ejemplares de libros de difícil consecución en otras de diferentes puntos de Galicia por su temática.

El regidor monfortino mostró su satisfacción por la decisión de la RAG, pues, indicó, "o poeta pasou boa parta da súa vida nesta cidade e serviulle tamén de inspiración para a súa obra literaria".

El acto a desarrollar tendrá lugar pasado el 17 de mayo. Por el momento no hay fecha elegida ni tampoco decidido el contenido del homenaje.

Comentarios