La racha del Celta llega a su fin (3-1)

La Unión Deportiva Las Palmas cortó la racha triunfal del Celta, que antes de llegar a la isla encadenó siete victorias consecutivas -récord del club-, imponiéndose "los amarillos" a base de goles y buen fútbol (3-1).

Fiel a su estilo ofensivo, el conjunto grancanario intentó desde los primeros minutos hacerse con el control de la pelota, intentando arañar la trinchera visitante sobre todo por la banda derecha, a través de un renacido Javi Guerrero.

El Celta buscó con el paso de los minutos imponer su sistema en la medular, pero David González parecía amo y señor del círculo central, tanto en la parcela defensiva como a la hora de distribuir juego.

Y precisamente fue por la banda derecha por donde se originó el primer tanto del partido, tras una gran jugada de asociación entre Vitolo, Pignol y finalmente Javi Guerrero que terminó batiendo a bocajarro al portero Álvarez (1-0, min. 16).

Después del gol, el Celta trató de tocar la pelota y poco a poco acercarse a la portería de Barbosa, pero con poca profundidad y contundencia.

Con ello, Momo aprovechó para poner tierra de por medio con un golpe franco que desvió Bermejo y que acabó con el balón besando las mallas poco antes del descanso (2-0).

En la reanudación, un disparo lejano de De Lucas que pegó en el palo parecía despertar a los pupilos de Paco Herrera del letargo.

Sin embargo, los insulares parecían haber perdido gran parte de la pólvora con el paso de los minutos, pese a las acometidas protagonizadas por Viera y Quiroga.

En cualquier caso, los hombres de Juan Manuel Rodríguez sellaron el tercer gol en el minuto 80, después de que Viera asistiera a Vitolo que, en su mano a mano con el meta galaico, finiquitó a placer el encuentro (3-0).

El Celta acortó distancias tras un tiro libre ejecutado por De Lucas que mandó al centro del área y conectó de cabeza David Rodríguez (3-1, min. 86), pero ya era demasiado tarde. Con este resultado, "los amarillos" miran de reojo la zona noble de la tabla, mientras que el plantel vigués se aleja del liderato copado por el Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica:


3. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, Diego Herner, David García, David González, Vitolo, Javi Castellano, Javi Guerrero (Quiroga, min. 58), Jonathan Viera (Vicente Gómez, min. 87) y Momo (Roque, min. 69).

1. Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roberto Lago, Túñez, Bermejo (Toni, min. 56), Iago Aspas (David Rodríguez, min. 56), Bustos, Oier, Orellana (Joan Tomás, min. 61), Álex López y De Lucas.

Goles: 1-0, min. 16: Javi Guerrero, a pase de Pignol; 2-0, min. 45: Momo, de falta directa tras rebote en la barrera; 3-0, min. 79: Vitolo; 3-1, min. 86: David Rodríguez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco), asistido por Abraham Álvarez Cantón y Antonio J. Carreño García-Bernalt (comité madrileño). Amonestó, por parte del equipo local, a David García (min.29). Por los visitantes, fueron apercibidos Roberto Lago (min. 45), Iago Aspas (min. 50), Alex López (min. 76), Joan Tomás (min. 77), Hugo Mallo (min. 83) y Oier (min. 90) .

Incidencias: Unos 11.794 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro de la vigésima novena jornada de Segunda División.

Comentarios