La quesería Castelo de Pambre recibe una ayuda de 100.000 euros

El Concello de Palas de Rei concedió una subvención de 100.000 euros a la quesería Castelo de Pambre, dentro del plan municipal de ayudas destinadas a fomentar el tejido empresarial.

El alcalde palense, Fernando Pensado, recordó que el objetivo de estas subvenciones , que se convocan con carácter anual, es colaborar con las empresas «asentadas no polígono industrial» de la localidad, valorando «tanto o esforzo investidor que fixeron para adquirir os terreos, como o número de persoas que empregan».

La quesería Castelo de Pambre, fundada en 1971, lleva seis años en el parque empresarial de Palas y ocupa a 16 trabajadores.

Producción

De las naves de la empresa palense salen cada día alrededor de 6.000 unidades de quesos, tanto de la denominación de origen Arzúa-Ulloa como de tetilla. Su principal destino son los mercados europeos, pero cuenta también con una gran aceptación en países americanos y asiáticos, como Estados Unidos o los Emiratos Árabes.

A comienzos de este año, la firma se hizo con la certificación de calidad alimentaria IFS (International Food Standard), una de las más exigentes a nivel mundial.

Representantes de la quesería mantienen estos días contactos con diversas cooperativas, con el objetivo de formalizar la posible recogida de leche en el municipio.

Comentarios