La pujante feria de San Isidro vuelve a A Milagrosa

Caeiro, durante la lectura del pregón (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Caeiro, durante la lectura del pregón (Foto: SEBAS SENANDE)

La tradicional feria de productos del campo y la artesanía en honor a San Isidro dio comienzo este viernes en la Praza Agro do Rolo del barrio de A Milagrosa. Lois Caeiro, director de El Progreso, fue el encargado de oficiar la apertura por medio de un pregón en el que destacó la labor de los directivos y miembros de la asociación de vecinos de A Milagrosa para mantener viva, "en tiempos de gran dificultad" una feria de San Isidro que manifiesta "la capacidad de los vecinos para confiar en un futuro mejor" y significa "un ejemplo para el barrio, para la ciudad de Lugo y para cada uno de nosotros".

En palabras de Caeiro, la pujanza de la muestra representa que "trabajando y con entusiasmo casi todo se puede conseguir".

A continuación, el reparto de 1.000 rosquillas entre los visitantes de la plaza, elaboradas por la pastelería Cristaleiro de Gondomar (Pontevedra), certificó el comienzo de una feria que este año celebra su 17ª edición con el "salto de calidad" que supone la instalación de aproximadamente "120 stands", según describió Jesús Vázquez, presidente de la asociación de vecinos y comerciantes de A Milagrosa, entidad organizadora del evento.

Comentarios