La Puerta del Sol, 'inundada' una vez más

Miles de manifestantes que quieren repetir la movilización ciudadana del 15-M de 2011 se dirigen, desde poco después de las 19:00 horas de esta tarde, hacia la Puerta del Sol.

El grueso de los manifestantes ha salido ya desde la Glorieta de Atocha y grita lemas como "Lo llaman democracia y no lo es" o "Que no, que no, que no nos representan". Los "indignados" llevan pancartas en las que se puede leer "No pierdas el tiempo en privatizar lo que expropiaremos mañana".

La calle Atocha ya ha sido cortada para que los manifestantes acudan a una Puerta del Sol muy vigilada por la Policía, que ha desplegado más de 1.500 funcionarios uniformados en la zona.

En otro de los puntos de reunión de "indignados", en la Plaza de Oriente, cientos de manifestantes se encaminan hacia Sol también. Algunos llevan pancartas como "Somos Bio-lentos. Indignación - reacción" y gritan lemas como "A ti que estás mirando, también te están robando".

Una de las participantes en la marcha, Silvia, de 38 años, explica a Efe que "el mes que viene se me acaba el paro. Es vergonzoso lo que vemos en televisión, que unos pocos manipulen a tantos".

La convocatoria de las manifestaciones en Madrid se ha organizado en varias marchas ciudadanas que han partido desde pueblos y barrios para confluir, a partir de las 19:00 horas, en cuatro puntos de encuentro desde los que dirigirse a Sol.

Los puntos de partida de las columnas han sido la Glorieta de San Bernardo; la Glorieta de Atocha; la Plaza de Cibeles; y la Plaza de Oriente.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado concentraciones en la Puerta del Sol contra los recortes y la corrupción del 12 al 15 de mayo, con limitación horaria: de cinco horas hoy y de diez el resto.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido el recurso contra esta limitación horaria, por haberse presentado fuera de plazo, y la Policía, según ha anunciado la Delegación del Gobierno, no permitirá incidentes, ni acampadas.

La madrileña Puerta del Sol ha sido el emblema del movimiento desde su arranque hace un año cuando allí cientos de personas comenzaron a acampar en demanda de un cambio social y político tras una manifestación que terminó con disturbios y varios detenidos.

No fue la única manifestación de ese día, ya que miles de personas, sin ningún símbolo político o sindical que las agrupara, protestaron también en otras ciudades españolas, convocadas por la plataforma Democracia Real.

Comentarios