La prueba más divertida

El lago acogió a 700 deportistas en la primera Samurai Xtreme Race, en la que vencieron Omar Ruda y Vanesa Patxa

Subir empinadas cuestas cargando con pesados sacos, saltar desde impresionantes andamios, descender por un tobogán gigante, sortear piscinas de barro o elevar al cielo del lago pontés neumáticos de grandes dimensiones, fueron algunas de las pruebas a las que tuvieron que hacer frente los alrededor de 700 intrépidos deportistas que se sumaron a la primera edición de la Samurai Xtreme Race.

El entorno del lago de As Pontes fue el escenario ideal para la celebración de esta prueba, con un recorrido de unos siete kilómetros de distancia, y un total de 30 trabajados obstáculos.

Pese a que lo fundamental de esta cita era divertirse en solitario o por equipos, hubo quien se empleó a fondo para conseguir llegar a la meta en un tiempo récord, ya que la prueba era puntuable para la OCR Team League.

Así, Omar Ruda Orozco se alzó con la victoria con un crono de 35.39 minutos. Además, estuvo acompañado en el podio por otros dos de sus compañeros del equipo Los Vengadores. Christian Zarta Muñoz llegó segundo y Jesús Montoto Vázquez, tercero.

El mejor pontés fue Miguel Castro Rochela, del K2GYM, entrando en meta en el puesto número 16. Del mismo equipo fue también la mejor pontesa, Cristina Caaveiro Quintás, que se colocó quinta en la clasificación general.

Fue superada solo por Vanesa Patxa Urteaga, Patricia Maceiras Seijos y Johana Torres Torres, que coparon los tres primeros puestos y, Andrea Montero Martínez, que fue cuarta.

El balance de esta primera edición de la Samurai Xtreme Race ha dejado muy buen sabor de boca a los organizadores, que tienen en mente continuar con esta prueba, que ha conseguido cifras de récord y a un montón de nuevos adeptos a esta disciplina.

Comentarios