Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

La provincia de Lugo contará con 40 nuevas sendas peatonales a lo largo de 50 kilómetros

José Manuel Balseiro
José Manuel Balseiro
El delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, presenta la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia

La provincia de Lugo contará con 40 nuevas sendas peatonales y ciclistas a lo largo de 50 kilómetros con una inversión de 10,5 millones de euros, en el marco de las 95 que se harán en 11 comarcas gallegas.

En rueda de prensa, el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha presentado este lunes la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia, un proyecto que busca "reducir a la mitad" las víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad, además de promover una "movilidad sostenible".

En concreto, en la comarca de Lugo se abrirán seis nuevas sendas, que comprenden un total de ocho kilómetros, para lo que se destinará 2,5 millones de euros. El plazo para la redacción de los proyectos es de 12 meses en los ayuntamientos de: Portomarín, Lugo, Rábade, Láncara, Friol y Outero de Rei.

Así, el delegado de la Xunta ha avanzado que a principios de 2019 se iniciará la contratación de las obras, con el fin de garantizar "una mayor seguridad, una menor congestión del tráfico y una reducción de la contaminación.

"Promover la movilidad más sostenible, favoreciendo modos de desplazamiento menos contaminantes y alternativos al uso de vehículos particulares. Estas sendas permitirán que los usuarios puedan hacer desplazamientos diarios, andando o en bicicleta, de una forma más segura", ha resumido Balseiro.

La provincia de Lugo contará con 40 nuevas sendas peatonales a lo...
Comentarios