La propuesta del pregonero de este año siembra las críticas entre los grupos

El portavoz del grupo municipal del BNG, Antón Bao, lamentó la actitud del Partido Popular por anunciar que iba a proponer al periodista Jenaro Castro para pregonar las patronales de San Froilán a través del nuevo videoblog de su portavoz, Jaime Castiñeira, cuando "es tradicional que los grupos políticos hagan sus propuestas en la comisión de fiestas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Bao afirmó que, aunque son los grupos políticos de forma rotatoria los que proponen al pregonero de San Froilán, lamentó que el PP "haga una vez más gala de su prepotencia a la hora de anunciar su propuesta".

Desde su punto de vista, los populares se han saltado "todas las normas de cortesía y los protocolos establecidos en la propia comisión de fiestas".

"No es aceptable que el señor Castiñeira desprecie a la comisión de fiestas y a la Corporación Municipal para tener un minuto de gloria en su blog", dijo Antón Bao.

De hecho, recordó que "existe el acuerdo de que la propuesta debe ser apoyada, al menos, por dos de los tres grupos políticos para que la comisión de fiestas le dé el visto bueno".

Se trata, matizó, de que sea "decisión de todos" la elección de "las personas que van a tener un papel relevante en las patronales de San Froilán".

Comentarios